viernes, 2 de noviembre de 2007

maneras de acabar con el mundo......

maneras de acabar con el mundo

Ayer estuve viendo un documental de la BBC titulado “4 maneras de acabar con el mundo” y la verdad, me encanto.

Aparte de la forma de hacer el documental (la misma historia con cuatro finales distintos) me gusto mucho la credibilidad que le daban.

En la primera de las historias, una parte de la Tierra, era destruida por un Mega-tsunami provocado por el hundimiento de la isla de La palma, debido al colapso del volcán Cumbre Vieja.

La segunda teoría era la archiconocida destrucción por un meteorito que impactaría sobre la Tierra, pero no dejaban entrever que tuviéramos tanto tiempo de respuesta como nos hicieron ver en la película Armageddón.

En la tercera historia, mostraban como un simple (aunque mortal) virus podría provocar una pandemia a nivel mundial. El virus se transmitiría rápidamente por todo el mundo, debido a la facilidad con la que podemos estar en una parte del mundo y en menos de 15 horas, plantarnos en la otra punta del globo viajando en avión (como hacen ver en 12 monos). Incluso dejaron caer que la primera pandemia mundial del siglo XXI podría ser la gripe aviar.

La cuarta forma de acabar con el mundo, es la que mas me llamo la atención a pesar de ser la mas difícil de creer de todas. Se basaba en el experimento de un grupo de científicos con un acelerador de partículas, que desencadenaba en un pequeño agujero negro, que asimilaría toda la materia de su alrededor, acabando con la Tierra en muy poco tiempo. Eso si, un científico comentaba al final de la historia, que ya se habían hecho este tipo de experimentos sin el desastroso resultado.

La verdad es que este documental no me dejo indiferente…

No hay comentarios: