sábado, 3 de noviembre de 2007

Travesti condenado al ostracismo en el gimnasio

BARCELONA.– La Audiencia de Barcelona ha avalado la decisión de un gimnasio de impedir a un transexual el acceso a los vestuarios tanto femeninos como masculinos. Paradójicamente no le impiden que se cambie de ropa dentro del gimnasio. ¿Dónde, entonces, se desnuda y se viste este hombre con traje de mujer? En el cuarto de la lavandería. Así lo requiere "la especial apariencia física" del afectado, dice el tribunal, que tiene la conciencia bien tranquila y ni por asomo considera este trato discriminatorio.

La Sección Tercera de la Audiencia ha desestimado el recurso del transexual Naira Bajo González para que se admitiese la querella que por discriminación presentó contra el Club de Fitness 'Dir' de Barcelona.

Un informe psicológico presentado por la defensa señala que hace muchos años que "Naira Bajo se siente mujer".

El informe indica que tanto física como mentalmente el querellante "se siente mujer" y que ya se ha operado para tener unos pechos femeninos. El hecho de que aún conserve su pene es cuestión sólo de tiempo y de una operación cuyo proceso ya ha iniciado".

Debido a la expectación que Naira causaba en los vestuarios femeninos y masculino del gimnasio, el club le invitó a utilizar la lavandería, lo que no fue de su agrado y actualmente acude a las instalaciones con ropa deportiva y se asea luego en su casa.

Como los servicios de sauna y rayos uva se encuentran en la zona de vestuarios, Naira tampoco disfrutarlos a pesar de que los paga.

El juez de instrucción que tramitó el asunto rechazó en primera instancia la querella al considerar que "la presencia de órganos sexuales masculinos junto con otras características femeninas genera una situación delicada a la hora de determinar cuál es el vestuario más aconsejable", aunque el juez se inclinaba por el femenino.

Por su parte, la Audiencia también rechaza la querella al considerar que no ha habido discriminación porque el gimnasio "no ha negado al transexual" una prestación de un servicio al que cree que tiene derecho como cualquier otro cliente.

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