sábado, 3 de noviembre de 2007

Un generoso cajero regala dinero durante horas en Italia

LONDRES.–Un "generoso" cajero automático de una sucursal bancaria en Silvi Marina (norte) regaló dinero durante el pasado fin de semana a un gran número de clientes, hasta que intervino la policía alertada por la formación de una multitud ante el distribuidor.

El suceso se produjo por un error de un empleado de la banca Caripe (Caja de Ahorros de Pescara), que se equivocó al cargar el cajero, de manera que entregaba billetes de 100.000 liras (unas 8.500 pesetas ) en vez de billetes de 50.000 (unas 4.300 pesetas), según cuenta la prensa local.

De este modo, las personas que sacaban dinero veían doblada la cantidad que recibían, sin que ese "premio" se restara de su cuenta bancaria.

La voz se corrió rápidamente entre los residentes en la localidad cercana a la costa adriática, y el cajero se vio asaltado por un gran número de personas deseosas de aprovechar la circunstancia.

Como la equivocación se produjo el viernes, antes del cierre de la sucursal para el fin de semana, sus responsables no tuvieron oportunidad de darse cuenta del fallo.

Fue la propia policía, ante la presencia de una multitud esperando turno ante el cajero, la que descubrió el desaguisado y puso fin al abuso alertando a la sociedad bancaria.

Los directivos del banco no han querido hacer una estimación de las pérdidas originadas -un cajero medio en Italia tiene una capacidad de carga de unos 200 millones de liras (cerca de 16 millones de pesetas), ni se han pronunciado sobre si el empleado culpable del error se verá obligado a devolver la cantidad.

No hay comentarios: